Es hora de ahorrar en los vuelos con escalas aplica estos consejos fácilmente

Es hora de ahorrar en los vuelos con escalas aplica estos consejos fácilmente

Tenemos que ser sincero cuando vamos algún lugar de viaje, a visitar a algún familiar o en dado caso ir por cuestiones de trabajo. Hay que tener en cuenta el gran gasto que toma viajar en avión.

El problema más se agrava cuando viajamos en escalas, porque si se va directamente de un vuelo directo es más rápido y un poco menos costosos.

Por eso quiero darte en este artículo, algunos consejos específicos que puedes aplicar a la hora de viajar en escalas.

lugares turisticos de argentina con nombre

No te puedo asegurar que consigas vuelos súper baratos, pero si podrás ver otras perspectivas. Que no te obligara a gastar dinero extra, ya es suficiente con la comida, el transporte y el mismo hospedaje.

Lo que te aconsejo es que estés listo con papel y lápiz, porque desde hoy aprenderás a planificar mejor tus viajes.

¿Estás listo?

Consejos para tomar un vuelo en avión a escala

  • Conoce a fondo el lugar de la escala

Lo primero que debes tener en cuenta, a la hora de viajar en escalas. Es saber específicamente a detalle la información del lugar donde harás tus escalas.

Con esto me refiero a los servicios que ofrece para la comida, baños, si hay WIFI gratis o cualquier detalle que necesites a lo largo de tu viaje.

Por qué imagínate, si vas por cuestiones de negocios y necesitas estar atento a cualquier información de tu jefe o de tu empresa será necesario.

Además, si vas con los viáticos completo o si vas por cuenta propio con el dinero justo, seria de utilidad contar con servicios de comidas un poco más económicos.

Otra sugerencia que debes tomar en cuenta, es que si al país que harás la escala necesitas un tipo de visado o papel que te permita llegar a dicho país.

  • Reglas o políticas de las aerolíneas

Mucho ojo aquí porque la gran mayoría lo pasa por alto y no sabes la cantidad de tiempo que puedes ahorrarte con solo ver la política de las aerolíneas.

Debemos saber que son varias líneas que operan, pero hay algunas que ofrecen hasta hospedajes gratuitos, si tu escala en el aeropuerto es mayor a 10 horas o simplemente te ofrecen un recorrido por la ciudad mientras esperas que salga el vuelo.

¿No es increíble? ¿Qué perderás?

10 minutos por leer las políticas rápidamente, te sugiero que no pases por alto este detalle.

  • Servicios que utilizaras en tus vuelos

Ahora bien, si las aerolíneas donde viajaras no te ofrece nada de lo que te explique anteriormente en sus políticas. Lo que te sugiero es que vayas preparado de antemano.

¿Cómo así?

Si al lugar donde harás tus escalas duraras mucho y no quieres gasta mucho dinero en las comidas, es aconsejable llevar sándwich o pequeños snacks que te permitan ahorrar dinero.

También tienes la opción de comer en el aeropuerto, pero aquí debes esforzarte un poco de buscar lugares económicos y no escoger lo primero que veas, puedes sentirte decepcionado más tarde.

Si necesitas dormir porque duraras más de 6 horas en el aeropuerto debes pensar, donde lo harás. Muchas personas para no gastar tanto dinero en el hospedaje de algún hotel, se pone cómodo en el mismo aeropuerto y echa una siesta.

Te sugiero que lleves mantas, ropa bien abrigada y tapones para los oídos. Así ahorras dinero y puedes sentirte cómodo.

Claro si no te gusta esta opción de pasar las horas en el aeropuerto, algunos de ellos también ofrecen habitaciones que puedes reservar online o cuando llegues al mismo. Solo visita sus páginas y asesórate si cuenta con el servicio.

  • Ultimas sugerencias para ahorrar dinero
  1. No olvides planificar detalladamente tus viajes antes de acudir, no ganas nada irte de manera apresurada. Observas las ventajas y desventajas que tiene cada agencia, fácilmente buscando en internet.
  2. Asegúrate que si realizaras una escala no tengas, que ir a otro aeropuerto apenas llegue. Eso puede agregar un pequeño gasto extras de más, pero es mejor asegurar con anterioridad.
  3. Cuando tengas que realizar escalas, asesórate buscar alternativas para tener escalas más cortas, así ahorraras dinero y llegaras rápido.

Conclusión

Los viajes en escalas a veces pueden ser una aventura tediosa, por eso es recomendable siempre planificarte lo más que este a tu alcance, claro algunas cosas pueden salirte de tus manos.

Pero llevaras una gran ventaja si vas planificado, ciertamente hacer algunas escalas es maravillosos y más si tienes la oportunidad de conocer las ciudades donde debes aterrizar primero.

Por eso asesórate lo mejor posible de la aerolínea y lo que puede ofrecerte, no sabes si puedes pasar momentos únicos antes de llegar a tu destino o como también una larga odisea.

Solo espero que utilices estos consejos y no viajes apresurado. Eso no te beneficiara en nada.

Un abrazo y saludos.

Leave a Reply

2 × 3 =