Meme: mis extensiones de FireFox

Creo que este meme ya dió un par de vueltas por internet pero lo leí los otros días y me picó. Tinchio nos mostró cuáles son las extensiones que usa y yo quiero mostrar las que uso yo y saber cuáles son las que usan los demás.

Mis extensiones

  • Cute Menus: Si bien uso el theme por defecto para FireFox, me gusta que cuando tengo que abrir un menú se vea bien. Sirve, además, para reconocer las funciones de cada opción más fácilmente y darle un toque estético al navegador. Como extra, trae íconos para muchas extensiones también.
  • Download StatusBar: no sé cómo soportaba que se abriera la ventana de descargas antes de saber de esta extensión. Las descargas ahora se agrupan en una barra de tareas en la parte inferior del navegador y muestra bastante más información y da más opciones que el método tradicional (que sigue funcionando por detrás y se puede ver tranquilamente).
  • EasyGestures: está pensado como una solución muy elegante al dilema entre los menúes y botones tradicionales o los gestos con el mouse (popularizados con Ópera). Mediante una combinación completamente personalizable – yo lo tengo como “Click Medio + Mover el mouse” – se despliega un pequeño menú en donde estemos con las opciones que nosotros le personalicemos. De esa forma podemos hacer lo que queramos sin tener que mover el mouse más de 5 milímetros o tocar el teclado siquiera.
  • FireBug: es la extensión para quien hace desarrollo web. Nos permite editar páginas al vuelo, ejecutar comandos en una consola JavaScript, verificar qué parte del código pertenece a qué parte de la página, analizar cuánto tarda en cargar cada elemento de la página… y mil cosas más. Es un viaje de ida sólamente, una vez que la usás no vas a poder vivir sin ella.
  • FireFTP: y el complemento de FireBug es un cliente FTP completo. Completamente funcional, soporta múltiples cuentas/configuraciones, con un navegador de carpetas dual y todo lo que se puede esperar de un cliente FTP… pero adentro de una pestaña
  • FireFTP Button: y para hacer más sencillo acceder a nuestro recién instalado y cómodo cliente de FTP, un botón especial para poner en la parte del navegador que más cómodo nos quede
  • Google Calendar Notifier: No hace falta estar revisando el calendario cada 20 minutos, esperar que se cargue la página, ingresar contraseñas y mil cosas más. Una extensión que nos muestra todo lo que necesitamos del mismo.
  • Google Reader Notifier: para los que no pueden tener ni un post en su Google Reader sin leer (o creen que sabiendo cuántos tienen sin leer permanentemente se van a leer solos) aquí hay una extensión que lo muestra clarito en la barra de estado del navegador
  • Google Browser Sync: uno de los mejores aportes de Google a Firefox. Utilizamos nuestra cuenta de Google para poder sincronizar historial, favoritos, contraseñas guardadas, sesiones empezadas, cookies… todo salvo extensiones. Con la opción para encriptar dicha información si hace falta es ideal para quien tiene más de una PC y usa todas por igual.
  • Work Offline: evitemos la tentanción de estar conectados las 24hs del día. Con un simple click el navegador pasa a estar sin conexión. Muy bueno para quienes quieren comprobar qué tal andan los servicios sobre Google Gears o no tienen suficientes cortes de su ISP y no quieren perder la costumbre :P

Ahora yo quiero saber qué extensiones tienen instaladas:

Como resarcimiento por la presión, pueden ustedes cohartar a 5 personas más cada uno a que hagan lo mismo ;)

8 thoughts on “Meme: mis extensiones de FireFox

  1. Pingback: Federico Almada » Blog Archive » Mis extensiones en Firefox

  2. Te robé el de CuteMenus :) Los demás no tienen gran utilidad para mi, aunque en algun momento probaré Download StatusBar cuando deje de usar DownThemAll.

    Por otro lado, yo uso: RefreshEvery; PasteAndGo; IETab (para el trabajo ¬¬); SwitchProxy Tool; AutoAuth (para autenticarme automáticamente a todos lados); y sobre todo AdBlockPlus + FilterGSet

    Los nombres son autoexplicativos :)

  3. Pingback: unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing

  4. Pingback: Mis extensiones de Firefox { defmay }

  5. Estequemmmmmm… no tengo ninguna, sólo abro Firefox para leer algunos blogs y probar cosas del sitio…
    Ahora me diste curiosidad y voy a usar, prometo :P

Comments are closed.