Cómo limpiar un monitor LCD

Mi compu es utilizada sólo por 2 personas: yo y mi hermanito de 9 años. Los dos únicos habitantes de mi casa que no le tenemos miedo a usar Linux :p El problema se presentó cuando volví de viaje (si ya harté con eso ¿no?) y descubrí mi monitor – LCD de 19 pulgadas – lleno de marcas de dedos. Los monitores de la oficina también están así pero bueno mal que mal no soy el único que usa el monitor; el problema es que esta vez era mi monitor el que estaba sucio y eso me exaspera.

Mientras lo limpiaba (y al de la laptop también) me acordé de la última vez que buscaba información sobre cómo limpiarlo. Lo complicado que fue encontrar algún consejo como la gente y que me convenciera. Sabiendo que muchos de quienes leen esto tiene LCD (o están en vías de tener) ya sea en sus PCs de escritorio, en sus trabajos o sus laptops aquí les digo cómo limpiarlos. Consejo de primera mano y bien a lo argentino.

Disclaimer

Todo lo descripto a continuación es una simple redacción de mi método. De seguro no es el único ni el más efectivo y de ninguna manera se garantizan los resultados. El método se provee sin garantías de ningún tipo, utilizar a su propio riesgo; el autor de este blog no se responsabiliza ni directa ni indirectamente de las idioteces que puedan hacer quienes lo lean :p.

Suena feo y da poca confianza; pero es para que después nadie venga a reclamarme un monitor porque se mandaron una macana tratando de hacer algo parecido a lo que intento describir que yo hago.

Preparación

Si se compraron cosas caras, líquidos con nombres en inglés o productos en la tele pruébenlos y me cuentan. Yo uso agua, alcohol y un par de servilletas de papel comunes y corrientes. Sí, leyeron bien, elementos que van a encontrar en su casa (o deberían de encontrar manga de sucios :P). Más especificamente, van a necesitar:

  • 2 servilletas de papel
  • 1 vaso o recipiente no muy profundo
  • agua de canilla bien caliente
  • alcohol etílico (el alcohol común y corriente de un botiquín)
  • su monitor apagado
  • una buena fuente de luz

Apaguen su monitor (después de terminar de leer las instrucciones), tomen sus dos servilletas y ténganlas a mano, mezclen el agua con el acohol en una proporción de 5 a 1 más o menos. Esto sería, tiren un poco de alcohol en bastante agua (en ese orden) y mezclen un poquito; no se pasen demasiado con el alcohol porque muchas superficies son demasiado sensibles al mismo y les va a complicar el dejarla sin vetas. Pónganse cómodos y que la luz ilumine bien el monitor resaltando todas esas manchas que tanto asco dan.

Por experiencia, no tienen que llenar más de media taza grande de café con el agua y el acohol. Digo por experiencia por la simple razón de que si es menos, el agua se va a enfriar muy rápido y es importante que el agua esté bien caliente. Y si es más les va a sobrar muchísimo y tampoco es cuestión de desperdiciar.

Manos a la obra

Tomen una servilleta con una mano, la otra servilleta con la otra mano. Mójense la punta de una servilleta en el agua y el alcohol y escurran un poco cosa que la servilleta quede mojada pero no empapada. El punto es cuando, al pasarla por una superficie, moja pero no escurre agua para todos lados sino que quedan gotitas o surcos. Cuidado con el agua ya que si se mete para adentro es probable que rompa algo.

Ármense de coraje y pasen la punta mojada de la servilleta por el monitor aplicando un poco de presión, no más de dos o tres pasaditas. Inmediatamente, pasen la otra mano (con la respectiva otra servilleta) suavemente por donde acaban de pasar la primera para desparramar las gotitas que quedaron y facilitar la evaporación de todo.

Las primeras veces seguramente va a pasar al menos una de las siguientes cosas:

  1. No se van a animar a pasar eso por su preciado monitor
  2. Les va a quedar una veta
  3. La mancha no se va
  4. La mancha va a parecer más grande

En cualquiera de esos casos, no se preocupen. Si no se animaron, relean el párrafo que empieza con “ármense de coraje” :p, en los otros casos la mayor parte de las veces es porque el monitor está muy sucio o todavía no le agarraron la mano. Esto implica que tienen que seguir practicando y mejorando la técnica. No tengan miedo de aplicar un poco más de presión o repetir mil veces, hasta ahora no encontré mancha que se resista, prueben con movimientos rapiditos o practiquen en un vidrio para ver cómo sería.

Asegúrense de lo siguiente:

  • El agua con alcohol siempre tiene que estar caliente…bien caliente, casi que les tiene que quemar. No tan caliente como para que se quemen pero casi. Esto, junto con el alcohol, ayuda a que se evapore más rápido. Si se enfría, preparen más, al menos los monitores que yo conozco no salen corriendo.
  • La porción de la servilleta que mojan vaya cambiando para que limpie en lugar de ensuciar más. Igual con la parte de servilleta que usan para secar.

Este funciona para mí. Si están en la ciudad de Córdoba mándenme un mail y vemos de arreglar para que les muestre cómo se hace. Si tienen otro método, dejen un comentario y comparamos. Mientras más tengamos para comparar, más lindos se van a ver nuestros monitores (y más caros los vamos a poder vender cuando queramos comprarnos uno más grande y lindo :P)

141 thoughts on “Cómo limpiar un monitor LCD

  1. Hmmmm va a ser que ahora no tengo mucha excusa para limpiar el monitor de la notebook, aunque como mencionaste, me tiemblan las patitas….

    Ya voy a ver que dia hay sol…y tengo huevos xD

    Saludos y gracias por la info! ;)

  2. Nueva sección En Español, “Hágalo usted mismo!” :D

    Impresionante el paso a paso sobre como limpiar el monitor, me mate de la risa, sos mas jodido que mi abuela para limpiar :P

    Próxima Entrega, “Cómo dejar la bolita del mouse suave y brillante” :P

  3. Creo que ahora no voy a poder poner excusas para limpiar el monitor. Pero mas alla de las aclaraciones previa, te juro que si le pasa algo te voy a buscar (se donde vivis jaja). Un abrazo y gracias por la data!

  4. Mati, antes de usar las servilletas de papel (de cocina supongo) que son abrasivas, deberían usar los pañuelitos descartarles tipo carilina. Al menos al principio así era como limpiaba mis anteojos. Después que paso la etapa histérica, los limpias hasta con el repasador de la cocina :P

  5. Después de mucho sudar de miedo usé pañuelos descartables y un líquido que venden en las farmacias / ópticas que sirve para limpiar los cristales de los anteojos ( viene con un rociador, es bastante barato y te sirve para limpiar N cantidad de monitores ). Después de gastar mucho papel y ver muchas vetas, al final termina quedando bien.

  6. “Próxima Entrega, “Cómo dejar la bolita del mouse suave y brillante” :P”

    ¿Todavía sigues con la bolita? Actualizate por 20 pesos!!! jeje ( un genius…aclaro )

  7. Muy buen tuto!

    Yo siempre lo limpio con agua, nunca probé con alcohol (ni tampoco con agua caliente). Voy a probar, como corresponde :)

  8. Desde mi punto de vista, en la preparación no hay ninguna sustancia detergente, es decir, el agua, con el cual “arrastrás” la mugre, y el alcohol, con el cual “disolvés” las grasas. Yo probaría de agregarle una/s gotita/s de magistral, para así eliminar / arrastrar / saponificar / (bueh, busquen en google como funciona un detergente) bien las partículas grasosas.

  9. HOLA, GRACIAS por el cosejo, UN AMIGO de tucuman me aconsejo lo mismo para los lcd de usar los pañuelos les de carilina, parecen buenos , chau

  10. Bastante buena data para mi que en breve adquiero un LCD, solo que hasta que me anime a limpiarlo como que estará ahí como legue… :-D

  11. muy bueno che, gracias x el consejo.

    soy del barrio alta cordoba, si no anda bien el tema te busco y te rompo las piernas jajaja. joda XD

  12. Yo uso el Cif azul con pistola disparadora y uso el metodo “dos servilletas” y anda de 10

  13. Tengo una laptop en mi casa, y a mi niña que tiene 1 año y 5 meses, se le ocurrio picar el monitor con su dedito, lo cual provocó una horrenda mancha blanca.

    ¿Crees que con tu metodo se le pueda quitar ésta mancha?

    Soy de México, y por lo mismo, ya sabes, diferencias en el habla, no entendí que es el agua de canilla.

  14. rodolfo montes de oca: el agua de canilla es agua potable, agua comun, agua normal, agua de griferia, agua de charro, siemplemente agua… Espero que con alguno de estos sinonimos entiendas Saludos

  15. hola:
    Ami monitor le entro agua y se vio como una mancha transparente y en el servicio tecnico se la secaron pero luego aparecio la imagen buena solo de la mitad para arriba y de lamitad para abajo la imagen esta distorsionada. Creen ke haya alguna solucion?. Gracias por las respuestas.

  16. NO me animo, que tan confiable sera este metodo, pero igual no faltan los ignorantes que insisten en tocar tu LCD. Tontos que no saben que es un LCD abstenerse de tocar un LCD!!!!!!

  17. chicos y chicas no lo hago todavia pero goce leyendo los comentarios
    como un loco sobre todo lo de los sinonimos GRACIAS.

  18. Creo que me arriesgaré, pues tuve un desagradable suceso, despues de estar concentrado por horas en mis diseños, me dió un ataque de tos impresionante y ahora mi LCD 19″ tiene milloes de punticos, como un millon por pulgada…que desagradable. Gracias por el Tuto..

  19. MITOLOGIA TOTAL:

    - Aquí nadie se muere en la ducha y menos un monitor con un trapito PLEASE ( claro a menos que te metas con el monitor bajo la ducha y encendido de paso.

    - YO… certifico que esta metodología funciona sin problemas, es más yo solo mojo un algodon con alcohol, exprimo, paso por el LCD y luego paso un desechable. en minutos está limpio, seco y listo para encender y trabajar.

    QUIEN DIJO MIEDO

  20. He probado este metodo y funciona, aclaro que lo he probado en un crt de 17 pulgadas
    pantalla plana, ya que tengo un lcd de 20 widescreen pero todavia no lo limpio ya que solo
    tiene 3 dias de uso.
    Lo unico es que en mi caso el algodon no funciono, ensucio mas la pantalla, pero probe
    realizar el mismo proceso con servilleta y problema solucionado, la pantalla quedo
    limpia sin manchas ni rayones.
    Tambien adquiri un producto comercial especial para pantallas lcd que se vende en casas
    de informatica llamado BrillVex, de la compañia Servex http://www.servex.com.ar
    Es una solucion espumosa que se aplica como spray sobre la pantalla y tiene un costo de 12
    pesos, todavia no lo pruebo pero de aqui a 2 meses seguro lo estare usando sobre mi lcd
    y volvere a postear aqui comentando los resultados que obtuve con este producto.

  21. El agua para limpiar un LCD no debe ser agua corriente, porque tiene sedimentos que cuando seca deja marcas, lo ideal es agua destilada que es muy barata y no posee sedimentos, compruébenlo.

  22. grox! te pasaste , yo me imaginaba “usar agua, no alcohol, con papel higienico, nada afelpado o muy rugoso” pero esto de llame ya! me sorprendio .. en fin

  23. me parece buena la intencion pero debes de saber una cosa cuate… ¡¡no se usa alcohol para limpiar la pantalla de LCD!!. Puedes usar tu preparacion en las demas partes pero no en la pantalla… si queres limpiar la pantalla solo usa un paño que no tenga muchos hilos y que este humedo y listo. Gracias

  24. Muy buen metodo, incluso corrige la macha generada por haber intentado limpiar con blem!!!!!
    Buenisimo, muchas gracias. Desde La Plata.

  25. Buen Metodo yo tengo un LCD que mi hijo de 2 años agarro en las orillas con grasa, yo siempre habia limpiado lso monitores de Laptops con alcohol Isopropilico (lo venden en la tiendas de computo) hasta que un dia dañe un monitor al pasar fuerte un paño de algodon. Pero este metodo de laas servilletas y Agua con alcohol caliente si fuenciono en mi monitor (miedo??!! mi monitor apenas tiene una semana). Saludos desde Mexico.

  26. Muy bueno tu consejo!!!
    Despuès de vencer el pànico de la humedad sobre la superficie del LCD y de probar sin resultados, todos los métodos en seco, me aconsejaron usar agua tibia y una gota de shampoo para niños, que no posee detergentes, solo limpiadores muy suabes y naturales y pañuelos descartables, los papeles de rollo o servilletas, vienen texturados y favorecen a dejar marcas. Pero el èxito de la limpieza está en retirar (en seco)antes el polvo, que no se ve pero está, y al humedecerse, empeora las cosas. Suerte y gracias!!

  27. Gracias. lo del alcohol al agua no me anime, segui lo demas al pie de la letra y quedo bien.

  28. Pues, con el mismo valor del aprendiz de torero, voy a probar tu método, pero si no funciona mi monitor, jura que te encontraré, je, je, je.

  29. buenas buenas! la verdad q muy bueno este foro!
    divertidisimo jaja … hay muchos casos… les cuento el mio y me dio muy buen resultado!
    mi monitor lcd tenia manchas y compre en una casa de informatica una goma para limpiarlo. es muy barata!!!
    y te lo deja como nuevo!
    y para los q tiene monitores viewsonic la goma viene con el monitor incluido!
    espero q les sirva de ayuda!
    saludos desde montevideo – uruguay
    Gonzalo…

  30. gracias ,amigo,la verdad me sirvio mucho,estaba muy fea la pantalla de mi laptop y despues de tu metodo,hermoso,brillando.saludos desde PERU

  31. Pues bien es la tercera pantalla lcd que he quemado con este procedimiento..pero para que..queda bien limpiecita la pantalla!, jajaja no mentiras muchas gracias salio muy bien y ahi si como el cuento sin mente pero con cuidadito y todo funciona.

  32. Que exito este articulo Matias.

    No me sorprenderia para nada encontrar la semana que viene aqui una categoria llamada “Enchulame la PC” con XMatiaZ.

    Fin de mundo.

    Saludos~

  33. Después de probar el método de sólo agua (oxigenada) y dejar un monitor lcd y un tft veteados, esto fue magia. Los monitores quedaron como nuevos -y eso que estaban muy sucios. En vez de usar pañuelos descartables, usé algodón en el lcd y funciona de 10. Ya que estaba terminé hasta limpiado la vieja tele con el preparado… Es una solución multiuso! Gracias x el dato!!!

  34. muy bueno el metodo lastima que me acorde tarde de buscar como se limpia mi lcd…es nuevo ya lo limpie dos veces de kamikaze le mande alcohol puro sin saber ni siquiera q podia pasar y me dejaba vetas ..les juro q al ver como se absorvia el liquido por el monitor me corrian las gotitas de transpiracion ,tenia un cagaso,y encima esas manchitas q no salian no saben como estaba….pero bueno tu metodo parece confiable asi q en la proxima voy a probar….!!buena data..

  35. El método está bien, solo que asegúrense de seguir los siguientes pasos:
    a) Remover el polvillo de la superficie con una tela que no deje pelusa (por ej. un pedazo de sábana que no se usa más y que esté limpia)
    b) Usar papel tissue (el de los pañuelitos)
    c)Humedecer un pañuelito en la solución (ponerle menos alcohol porque jode la terminación brillante que es un protector que viene de fábrica)
    e)Aplicar sin presionar
    f) Secar cuidadosamente
    Si se siguen estos pasos les queda la pantalla “pipí-cucú”
    Saludos al foro, está buenísimo

  36. hola, yo no comento casi nunga en esta clase oportunidades, pero en esta ocasion lo hago y con gusto y agradecimiento,muy buen metodo

  37. mmm…tarde ,tarde,ya he limpiado varias veces mi lcd con limpiavidrios y multiuso xD ..para suerte mia nunca le paso nada..pero ahora me voy a preocupar mas…se me ocurrio buscar porq escuche por ahi los riesgos al limpiarlo…jaja,bueno,buenisimo tus consejos,lo voy a poner en practica la proxima ves :)
    me mate de la risa..tenes toda la onda..jaja.bueno,besos a todos
    chausiss!!!

  38. matias????? crei que eras una chica, es mas una señora, si hasta me pense que era mi vieja que hasta por aca me persigue para que limpie jeje, te felicito!

  39. yo lo limpio con agua jabonosa, es decir agua y un poco de gel de baño sin que llegue crear espumas. y me queda de vicio! de todas formas buena explicación, un robot podría aprender a hacerlo aquí xD

  40. Hola.
    La verdad es que acabo de leer muchas webs donde explican como limpiar pantallas LCD, y la mayoría coinciden en que el Alcohol causa daños en la superficie de la pantalla, al igual que el papel (cualquier tipo de papel, menos ese de los pañuelos suaves que la gente usa para sonarse…) ya que puede rallar la pantalla…
    lo más recomendable es limpiar con limpiadores especiales para pantallas LCD, o si no con agua DESTILADA y un paño muy suave…

  41. recomiendo q el agua no se tan caliente y no tanto alcohol por q puede dañar totalmente el monitor y sacarle el brillo. saludos santiago

  42. Pingback: En Español » Felíz cumpleaños en español

  43. Según el manual de mi samsung, agua y un trapo muy suave. Es mas, el monitor vino con un trapo para limpiarlo!
    Nada de alcohol ni productos abrasivos! La única solución es un trapo apenas húmedo y sobre todo, paciencia…

  44. Se agradece el dato… Muy buena la información probaré hacerla, lo que pasa es que al que hace la limpieza en la oficina se le ocurrrió pasarle pasta limpiadora de pantallas CRT y ha dejado el monitor hecho una porquería… Ya les cuento si me resultó…

  45. Quiero darle las gracias a quien publicó este post, apliqué la técnica de dos toallitas y agua con alcohol caliente y el monitor de mi trabajo ha quedado bien, es cierto que la recomendación que dan los fabricantes de monitores LCD es que solo se les pase un paño humedo a éste (es más el monitor vino con el trapito para limpiarlo y con la indicación de que solo lo use con agua) pero en casos en que este está embadurnado con grasa usando simplemente paño y agua a temperatura ambiente no funciona… Gracias una vez más por haberme dado la solución

  46. no tenia mucha fe al metodo lo hice y quedo de pelos eso si sin alcohol y el agua la hice hervir y cuando este un poco menos caliente aplique al monito (ojo con hervir el agua ya que el agua queda mas blanda y quita el aditivos que agregan como fluor etc..)

  47. muy bueno lo tuyo me maté de la risa ademas jeje! bueno voy a probar pero coincido con algunos: papel tissue es mas suave. gracias por la data

  48. HOLA : e leido unos cuantos comentarios y voy a ser la prueba tambien despues les cunto

  49. HOLA: yo me compre un lcd de 32 pulgadas y me puse a buscar informacion de como limpiar mi tv , lei todos los comentarios y me dispuse a provar la tecnica y re sulto muy bueno , lo recomiendo “gracias al que puso la receta ” SALUDOS

  50. Eso de usar alcohol de uso farmacológico no es lo más recomendable ya que es reactivo, es decir puede estropear la pantalla a la larga, en vez de este alcohol aconsejo usar alcohol isopropílico que es estable a diferencia del anterior, también tener cuidado con el papel, cualquier papel no es lo más correcto, aconsejaría usar el tipo klinex o tissue

  51. mi monitor esta hecho un asco porque las moscas perecen que adoran hacer sus porquerias ahi, ya le pase un paño y solo logre desparramar esa mugre, con un poco de miedo voy a probar tu metodo , y si no funciona tambien te busco, asi de paso paseo ja ja es broma.

  52. Hola a todos. Muy interesante el método aludido.En mi caso utilizo un EXCELENTE producto comercial, que espero todos puedan probar. Es de la marca HALLOA mod. HL-427, trae un cepillo muy suave para retirar primeramente el polvo atraído por estática, un spray con liquido limpiador y un paño con características especiales de suavidad. Se los recomiendo.

  53. Hola! por fin lo limpie!!, solo con un poco de agua oxigenada en el paño que vino con mis lentes, solo un poquito de agua oxigenada para humedecer el paño y quedo muy bien, no intente con el agua tibia y esas cosas por que en mi oficina no tengo como. Slds des de Lima.

  54. Casi identico a como lo hice yo
    yo no le agregue alcohol.
    con el agua muy caliente el alcohol no se evapora rapido?
    Muy buen dato por lo demas!!!

  55. Hola a todos, les cuento que compre un producto para limpieza de pantallas lcd, viene en tollitas humedas, parecidas a las que usan los bebes, y fue espantoso, me dejo aun mas manchado y rayado el monitor… lei este foro y hice la prueba con un poco de temor, pero funciono excelente…. eso si les recomiendo que este bien caliente el agua, ya que a medida que se enfria puede dejar manchas, pero nada de que asustarse…. manos a la obra…y mil gracias

  56. me parece estupendo todo lo que se aprende aqui sobre todo con ese toque humoristico que tienen algunos , pondre en practica todo lo que aprendi ojala que ahora no me vayan hacer llorar buaaaaaaa.

  57. pues yo use prolicom lubri-express y bueno lo use por acidente y quedo bien limpio mi monitor, y no le paso nada, tambien limpie un samsung viejito que tengo que igual es lcd y quedo bien limpio, voy a probar tu metodo haber si queda mejor gracias

  58. Gracias por la info…ahora voy a apagar mi pc para ver si me funciona…=P
    (ojala que si)

  59. Muchachos, les cuento que probe con distintas cosas y siempre quedaba con betas. Leyendo este artículo leí lo de usar alcohol, todo lo contrario que recomiendan los fabricantes. Por esto use solo agua caliente en un trapo. Quedo de 10!!!! Nunca usen blem, para esto no sirve, si para el resto.
    Saludos

  60. Yo lo limpio con el liquido limpiavidrios una servilleta de papel, y queda jooooooooooya! ni una veta jamas! (ojo, no tiene que tener amoniaco) :D
    Salute!

  61. Por cierto… Gaston de Lanus tiene razon. Miren lo que encontre:

    “Para limpiar el LCD:

    1. Apaga el monitor.
    2. Humedece un paño limpio, suave y sin hilos o un papel únicamente con agua.
    3. Frota la pantalla. No rocíes la pantalla con líquido directamente.

    También puedes utilizar un limpiador de cristal delicado que no contenga alcohol ni amoniaco. “

  62. Gente la verdad que me ayudaron bastante muchas gracias, primero lo limpie con alcohol y me quedo muy mal y me cague todo, y despues lei aca el blog y lo limpie con una carilina y agua caliente y quedo joya!!!!

  63. solo limpien con una franela y un poco de agua osea mojen la franela con agua que quede humedo y lo pasan y que de 10

  64. También pueden probar con windex, no es tan caro, además hay productos iguales de marcas propias de los supermercados mucho mas baratas. También pueden ir a una óptica o tienda de discos y comprar unas toallitas (para limpiar lentes o cds) que no hacen pelusa, son el complemento perfecto para el windex o el agua caliente con alcohol. Saludos.

  65. Esto lo encontré buscando como limpiar el monitor.
    La limpieza de monitores y pantallas LCD, requiere una limpieza diferente de los monitores CRT. El LCD no está hecho de vidrio, y a veces pueden tener una capa especial antireflejos sobre ellos.

    Siempre es recomendable seguir las recomendaciones en las instrucciones del fabricante. Si no puede obtener esa información, aquí hay un par de consejos. Nunca utilice papel sobre el LCD, porque puede rayarlo. En lugar de eso, utilice un suave paño de algodón. También puede adquirir paños limpiadores de microfibra que son diseñados para LCDs y lentes de cámaras. Si no logra eliminar las suciedades, debe comprar un líquido limpiador especial para LCD, que puede conseguirse en casas de computación o de fotografía.

    Nunca ponga los líquidos directamente sobre la pantalla, y jamás utilice alcohol o líquidos similares. La superficie de las pantallas LCD es sumamente sensible a la presión, al calor y a los líquidos.

    Para más información vea: Limpieza de otros componentes de una computadora

  66. Con CIF para uso general del hogar, mojando un algodón desmaquillante, y secar con un papal Elite.-

  67. tengo qe limpiar mi lcd, pero la verdad es qe estoy re cagada jajaj, ahora me voy a fijar esta tecnica, pero sin el alcohol..
    me da miedo arruinar la pantalla.
    alguien sabe de algun limpiador de lcd confiable qe vendan en las casa de computacion?
    gracias x la receta che!
    saludos!

  68. buenassss…. Generalmente no escribo en los foros pero esta vez hago la excepción para decirte (bien a lo argentino) no seas boludo!!!!! gente ni se les ocurra usar nada que contenga alcohol para limpiar estos monitores ni tampoco agua corriente, y a que esta contiene muchos minerales que se adhieren a la superficie de la pantalla… La mejor forma de hacerlo es con un paño que no tenga hilos humedecerlo con agua destilada y pasarle al LCD. Yo recomiendo apagar el LCD 30min antes de hacer todo esto, al igual que antes de moverlo… tengo tres philips, uno de 37 y dos de 19 pulgadas y todos los limpio de la misma manera y con excelentes resultados… espero que les sirva lo que les escribo, y buena suerte con sus LCDs

  69. Lo acabo de limpiar con el agua y alcohol como dijiste, y la verdad que hasta ahora es una maravilla. Igual tengo algunas manchas rebeldes. Una maza loco, gracias.

  70. ¡ ¡ ¡ T E R R I B L E E F I C A C I A ! ! !
    Flaco estas para cosas grandes vos (jaja) No, en serio, muy bueno y 100% seguro y recomendable… Animense sin miedo. 1000 gracias

  71. Acabo de limpir el LCD y me quedo reluciente… esa mezcla es magica, tenia una mancha horrorosa del dedo de mi hermano y salio.. no lo puedo creer, te felicito por el aporte.
    Muchisimas gracias!!!

  72. La mejor forma para limpiar un lcd es con un algodón empapado con alcohol isopropílico (OJO no es el alcohol comun de farmacia (etílico), algunos plásticos se disuelven el etílico). El alcohol isopropílico es el que se usa para limpiar lentes de lectoras de CD y DVD y tambien para limpiar los cabezales de las videograbadoras VHS. Se lo pase al monitor de mi notebook y quedó como nuevo (le tuve que pasar 3 veces porque estaba MUY sucio). Tenía hasta manchas de dulce!!! Bueno, esa notebook la usa todo el mundo que pretenden? jajjaa. Probe el metodo de etílico con agua pero no lo limpio bien. El isopropílico es mucho mejor y no hay riesgos de dañar el lcd.

  73. loco, una masa tu metodo, lo hice y el monitor me quedo espectacular!!!, un samsung 740NW de 17′.
    Gracias!

  74. acabo de amenazar a mi familia el que me toca el monitor LCD 19 le corto los dedos je je

  75. Jajaj,, recien termino de limpiarlo y bastante mejor me a comparacion de antess, jaja digo yo primero voy a probar despacitoo.. y salia salia y dsp me qdo perfecto porq ami se me notaban las marcas cuando el sol le daba justo a la pantalla porque si no noc notaba nada…. yo decia ojala q funcione q funcione y me mato tu receta loco… al q no le funciono es porq no sabe hacerlo… chau Che t lo Agradesco..

  76. Bueba voz, mi hermana se metio a mi pc y le dejo sus dedazos en la pantalla, gracias

  77. Muy bueno el método, permitanme mejorarlo, en lugar de alcohol etílico, utilicen alcohol isopropílico, ya que este no daña la superficie del lcd y limpia igual o mejor que el etílico.

  78. Hola, mirá, entré a este blog porque justament estoy buscando como limpiar mi Wide de 19″. Que claro, mi esposa en el apuro quiso limpiar y el trapo tenía restos de Blem (lustra muebles)… totalmente asesino, al ver lo que hizo, usó un limpiavidrios y emparejo lamancha, pero no la sacó, la desparramo por todo el monitor. Leí tu manera de limpiar y me asusta un poco ya que recomiendan en otras paginas NO USAR ALCOHOL y menos Papel, ya que raspa,pero si te funcionó (obvio que está rebajado en agua) te aplaudo, yo probé con un paño nuevo y limpio en seco y saqué todo… muuuy suavemente, pero igual, piola tu idea. Saludos.

  79. holaa!!estaba en la web buscando como limpiar mi lcd q ya se lo va a llevar la mugre, y entre en tu pagina, pero no estoy segura d tu metodo. luego fui a otra y lei lo siguiente:

    “Lo primero que deben saber que que NO usar para limpiar su monitor LCD:

    * Cualquier cosa que contenga lejía o amoníaco. Estos provocan una reacción del plástico y solo lograrían que la pantalla se opaque y pierda su color.
    * Cualquier cosa puntiaguda, afilada o abrasiva. Olviden el detergente, alcohol, lija, o papel periodico para sacar brillo(no es vidrio!!)

    yo solo queria hacerles llegar esto q lei y q ademas ya habia escuchado algo d eso..solo les diria q tengan cuidado con su lcd .
    besitos!!! y suerte!

  80. Wowwwwwwww quedo GENIAL!!!! recien termino de usar tu metodo y la verdad quedo muy bien.
    debo decir que me dio mucho miedo y primero hice una pequeña parte y conecte el lcd de nuevo para ver si no me explotaba ja. no che la verdad quedo petacular. hasta ahora no me animaba a tocar con nada y venia juntando deditos la pantalla eh! queria asegurarme de conocer varias opciones y bueno ya cansado de verlo sucio me arme de coraje como dijiste y zas como nuevo, gracias por tu aporte, saludos!

  81. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!,TENGO 3 HIJAS ADOLESCENTES,Y ODIO POR LAS MAÑANAS ENCONTRAR EL MONITOR CON SALPICADURAS DE LO Q TE IMAGINES…
    AHORA ME TIEMBLAN LAS PATITAS……POR APAGARLO Y LIMPIARLO JAJAJA

    GRACIASSSSS GRAN LIMPIADOR DE MONITORES LCD

  82. no pasa nada solo limpienlo yo ya lo hize.
    PERO NO LO LIMPIEN AHORITA CON EL MONITOR ENCENDIDO OK.
    APAGALO LO LIMPIAS Y LO PRENDES YA QUE ESTE COMPLETAMENTE SECO

  83. mires adiero a la limpiesa de buestros LCD con agua DESTILADA y un paño muy limpio cotonete,e una buenas gotas de pasiencia.
    hace mas de 2 años q lo ago asi y funca de maravillas, PD no lo probe cotra tinta de lapicera o fibron, pero siempre hay un . . . suerte

  84. La verdad siempre he escuchado que el alcohol es totalmente recomendable para limpiar,mas no habia tenido encuenta que clase de alcohol.. en mi caso compre en una drogueria un frasco de alcohol antiseptico y mezcle con agua y con las servilletas tal cual limpie. compte un TV LG LCD de 22 pulgadas hace unos dias y siempre quiero que se vea como si lo acabara de sacar de la caja y por eso estaba buscando si era recomendable o no.. aparte de eso tengo un cafe internet con 8 computadores y todos son monitores LCD de 17 pulgadas y aqui si se ensucian mucho, la gente no sabe cuidar las cosas, por eso estaba buscando como limpiarlos aunque ya habia comprado un limpiador para LCD’s que esta coimpuesto d tenso activo no ionico y alcoholes terciarios por lo que supongo que este alcohol no va ahecr daño y menos si se siguen las indicaciones de mezclar una quinta parte de agua por una de alcohol, lo que le quitaria cierto efecto en casod e que fuera muy fuerte el alcohol, lo que si no hice fue calentar el agua, pero bueno ya esta, ya fue y ya limpie mi TV LCD y algunos monitores, mucha suerte a todos

  85. MUCHAS GRACIAS!!!!! AHORA PODEMOS VER!!!!! AL FIN!!! DESPUES DE CASI 1 AÑO DE MUGRE… LO LIMPIAMOS CON TU METODO Y BARBARO!!! ME HICISTE SENTIR UN SUCIO!!!! GARCIAS AMIGO!” HASTA LA PROXIMA

  86. lA FORMA MAS FACIL DE LIMPIAR ES COMO YA MENCIONARON ALGUNOS, AGUA Y TRAPO, PERO LA CLAVE ESTA EN CONSEGUIR UN TRAPO LO SUFICIENTEMENTE SUAVE PARA PASARLO CON TODA CONFIANZA ALGUNAS VECES, CON RESPECTO A LO DE UTILIZAR EL AGUA ALGO CALIENTE ES INTERESANTE POR QUE DISUELVE LA GRASA Y SUDOR OCASIONADA POR LAS MANITOS IGNORANTES DE LAS PERSONAS, LIMPIARLA REGULARMENTE AUNQUE NO SE VEA TAN SUCIA AYUDARÁ A MANTENERLA EN PERFECTO ESTADO, CLARO NO HAY QUE EXAJERAR. UNA COSA SI LES DIGO, “NO” UTILIZEN LIQUIDOS QUIMICOS, ESTOS TRAEN COMPONENTES QUE A LA LARGA DETERIORAN LA SUPERFICIE DE LCD, YA QUE ESTA NO ES DEL TODO LISA COMO UN CTR. ESPERO QUE LES SIRVA LA OBSERVACION.

  87. FUNCIONO PERFECTO, SOS UN CAPO, JAJA
    AHORA PUEDO RELUCIR MI HERMOSO MONITOR, JEJE
    MUCHISIMAS GRACIAS!!
    saludos

  88. El detalle del paso a paso fue INCREIBLE! el metodo no lo probe aún pero me descostille de la risa leyendo hasta el final.
    Creo que tenes grandes oportunidades en el mundo de ultilisima!
    No posta, un grande

  89. Muy bueno entiendo ese sufrimiento pasa lo mismo en mi hogas con mi hermoso monitor de 19″ me molesta las marcas de dedo al punto qme vulven loco notan solo eso, las marca de vaso en la mesa, nigajas de pan o comuda en mi teclado y mouse inalambricos, la marca de dedos en el subwofer, en el platico brillante de la multifuncional no sabe como estresa estas cosas mas q todo uando cuido la pc

  90. Pues si, a mi tambien me jode todo eso jaja y cuando alguien toca la pantalla del monitor y yo: que no lo toques bichoo!! jeje. Pues na yo ya probe a acer esto y funciona bien aunque prefiero hacerlo con agua del grifo y no mezclarla con alcohol, mejor no me arriesgo que es una 22″ panoramica y la tengo pocos meses. Saludos.

  91. Muy buen post la verdad saca todas las dudas pero igual tengo miedo de pasarle al monitor :S cuando me anime en 1 mes o 2 digo como me salio ( ojala q salga bien ¬¬ no por mi bien sino por el tuyo jajajajaja ^^)
    gracias por el post! suerte!

  92. Acabo de hacerlo, la verdad estaba tan sucia que tenía que intentarlo o intentarlo, pues una botella de cerveza se rompió a poca distancia y había salpicaduras, como cristales por todo lado, estaba horrible.

    El método funcionó a la perfección, quedó como nueva.

    Tengan lista una franelita para quitar los puntitos blancos que dejan las servilletas (inevitable); sólo eso agrego.

    Muchas gracias!!!!

  93. Va como piña, alcohol diluido en agua caliente, una carilina para pasarlo y otra para sacarlo, queda perfecto. Tengo un Samsung de 2253NW. Gracias! muy buena data

  94. Miren, no se si habra persona mas neurotica y desconfiada que yo respecto de mi pc( tengo un lcd de 25 wide…), y francamente muchas veces desconfio de las personas que escriben en estos blogs o lo que sea, todavia no se como me anime a probar el metodo que recomiendan aqui, pero la verdad es que funciono y desde ya muchisimas gracias!!!!

  95. buenisimo loco… en un rato apago y pruebo– pero sin el alcohol jjaja. confio en vos viejo-

    saludos.

  96. Bueno el metodo. La temperatura del agua remueve la grasa de las manos y el alcohol (mejor isopropilico que no deja rastro cuando evapora)las de otras “fuentes” de suciedad. Sirve hasta para limpiar la ropa. Habria que agregar que al menos una vez a la semana pasarle un trapito para limpiarles el polvo.

  97. que tanto lio!!! yo mojo con agua fria manuelitos descartables le paso y queda de 10!!
    no se ahoguen en un vaso de agua… chau chau

  98. no me engancho en estas cosas pero lamugre de mi monitor era preocupante…un año ymedio de uso con un hijo de diez años sumando todos sus amiguitos ..imagino que entusiasmados en sus juegos escupieron ,tocaron, gritaron en elmonitor, putearon en mil idiomas ….y yo solo espactadora pasiva de mi monitor sucio, por temor de limpiarlo (“si lo limpio mal va a quedar peor que los escupitajos febriles de las criaturas”) una amiga peruana vino de visita y me dijo:”LAURITA TRAEME UNA SERVILLETA HUMEDA ESTE MONITOR TE QUITA LAS GANAS..”. y LOLIMPIO DIGAMOS BIEN.Lei hoy desesperada este articulo, fue el primero y unico, y como estaba relatado senti inmediatamente que era la solucion…Pero habia un detalle:el alcohol lo gasto mi hijo limpiando sus cd de play 2. Entonces solo pase agua caliente con pañuelo descartable y con otra mano detras, otro descartable para secar y la verdad…: SE LIMPIA, QUIZAS DE HABER TENIDO ALCOHOL MEJOR PERO LO BUENO ES QUE TU ARTICULO TRANSFORMO PARA MI ALGO COMPLICADO EN ALGO DIVERTIDO. Escribis muy bien!

  99. La verdad que me compre un monitor LCD Samsung usado y tenia muchisimos dedos y suciedad y antes de quejarme decidi implementar tus consejos (con alcohol incluido)… Quedo impecable! Esta como nuevo. Te agradesco, fue de muchisima ayuda.

  100. Quiero agregar algo que puede ser interesante, después de limpiar el monitor, encontré en mercado libre un film protector sin pegamento, es muy berato y se adiere perfectamente por estática. Es muy barato y se cambia con facilidad, de ese modo no estamos jodiendo la pantalla frotándola. Espero que les sirva el dato. Saludos

  101. Excelente, puse un poco de agua caliente y un poco de alcohol (a ojo) y con dos servilletas lo arreglé.

  102. MUuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy bueno el metodo!!

    Lo hice con un LCD 17 y quedo espectacular :)

    Gracias!

  103. qedo barbaro ! te felicito i gracias por la data , wenisima la onda para explicar todo :P

  104. quedo espectacularrrrr!!!!como nuevo!!mi hno le habia apoyado un dedos con baba para molestarme y me levantaba y veia el monitor apagado con su dedo pero ahora ya esta!!!!
    =D

  105. Tengo una LCD desde hace 3 dias porque mi viejo monitor explotó LITERALMENTE.
    Mi mama y mis primos son de esas personas que dicen mira que bonito y fijo meten el dedo y luego quieren borrar lo que manchan con babas, despues de darles su respectiva golpisa a los involucrados incluyendo a mi mama lei este foro y tenía un miedo, pero despues de leer medio millon de comentarios creo que me brotaron los huevos para probarlo tengo una widescreen LCD de 17 pulgadas y quedo al dedo como nueva… osea como hace 3 dias XD muchas gracias encerio cojan huevos e intentelo… pero no pongan el agua con alcol en una tasa de cafe … las persoonas normales se toman esa agua…

  106. Buenas tardes, muy buen “how to” recién lo hice y quedó plena la pantalla.. Muchas gracias por el aporte.

    Saludos.

    Felices Pascuas..

  107. Seria excelente que grabas un video y lo subas al youtube… seria un exito.. felicidades CHE

  108. Buenisimo che! me re sirvio la info… para limpiar usé el pañito que viene con el monitor, el resto tal cual lo describis en el post..
    Gracias!

  109. gracias por la info! me fue de mucha ayuda, no se que tan caliente debe salir el agua caliente, pero en mi caso la que sale por la canilla fue suficiente.

  110. Buenísimo, funcionó a la perfección. Quedó prolíjísimo. (Aclaro que si me decías que le pasara con virulana, lo hacía también!!!)
    TANTI GRAZIE!

  111. Muchas gracias ! de verdad q funciona este método 100% comprobado, claro use menos alcohol del que indicaban, pero la pantalla como nueva y eso que tiene 1 año de uso y estaba muy sucia.

    Observación: como dijeron arriba hervir primero el agua, luego con un pañito de algodón o con un pañuelo desechable mojar y estilar, y finalmente pasar por sobre la queridisima pantalla y listo!

    Gracias Matías, te has ganado el cielo.

  112. Funciono de 10 capo, gracias.
    Mientras no se excedan de alcohol esta todo bien.

  113. Yo apage el monitor cuando dijiste pero no termine de leer el resto :P Muy bueno quedo como nuevo Gracias maestro

  114. Execelente!!! Gracias por la idea me quedo bello mi monitor! Saludos

  115. Muy bueno!!! mi hijo había rayado con un marcador mi monitor LCD y yo creía que iba a quedar así para siempre… pero probé tu metodo y salió todo!!! Gracias!!!

  116. genial!!!
    tan seguro la digiste que ni lo dude y lo hice
    pero me quedo EXELENTE
    muchas gracias!!!

  117. muchas gracias!!!! la verdad es que tenia mucho miedo de hacerlo y me puse a leer el 70% de los comentarios y me arme de valor.. jeje
    Acabo de hacerlo y quedo de 10!!! incluso salio algo que pense era un daño en la pantalla!! quedo como nueva!!! agua + alcohol + pañuelos descartables = MILAGRO!! jeje

    re feliz….

    y vos que estas leyendo para animarte….. NO CORRES NINGUN RIESGO!!! solo asegurate de no empapar el pañuelo descartable en mucho liquido y ademas de secar rapido.. nada mas.. solo por precaucion, :)
    otra vez. gracias!

  118. Gracias!! acá en el laburo mi monitor LCD 19 wide lo limpian con CACA practicamente, quedó I-M-P-E-C-A-B-L-E con tu receta

  119. Excelente. La verdad, quedo mucho mejor que con todas las espumas, sprays, liquidos y paños que se venden en galeria jardin.

    Un saludo

  120. Quiero agradecer el mensaje de Juan Manuel que aconsejó usar líquido para limpieza de anteojos. Yo le había pasado Cif líquido para vidrios y “superficies delicadas” (sic) y me quedó superveteado. Unos minutos después entré por vez primera a este foro y descubrí el truco del líquido de limpieza para anteojos. Como yo tengo anteojos y uso líquido no tuve que comprar. ¡De maravillas! Se le fue todo tipo de veta y además me sirvió para limpiar la parte plástica de la portatil sin que dañe nada. Gracias y salute!

  121. oye amigo muy bien mi lcd, muchisimas gracias por el consejo estaba re asustado!!!! por no decir re cagado!!! pero quedo fenomenal!!!! gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  122. BsAs argentina 1de septiembre del 2009 Encontre una forma de limpiar las manchas de grasa en la pantalla de lcd es simple a mi me fue bien consiste en tener a mano un trozo de tela de poliester y luego con el aliento humedecer un poco y pasarle la tela frotandola hasta desaparecer

  123. jaja q groso RECOMIENDO PAÑUELOS DESCARTABLES O PAPEL HIGIENICO SUAVE XQ NO DEJA ESAS RAYITAS Q SE VEN AL SOL I EL MISMO METODO Q TODOS SABEN AGUA Y ALCOHOL!!!

  124. te digo, apenas lei tu solucion a este horrible problema de tierra y lo hice, me quedo fantastico el monitor, es mas.. la servilleta se tiñó de marrón asi que imaginate la suciedad que tenia jaja, muchisimas gracias la verdad. lo recomendaré

  125. Funcionó bárbaro el método! Le agregué una gota de magistral y ahora reluce el monitor

  126. Me compre un liquido “especial” de una prestigiosa marca para limpiar mi monitor lcd y quedaban una vetas blancas horribles quedando mas sucio de lo que estaba antes!
    Con tu consejo quedo como nuevo! siempre pasando el paño humedo luego el seco.
    No se quien habra sido el HDP que dijo que los monitores lcd no se podian limpiar de esta forma… algun gerente de garketing seguro.
    Saludos!

Comments are closed.