De Thunderbird a Outlook

Esperemos estar dándole un buen uso a este sitio. Gato necesitaba pasar una casilla de mails desde Thunderbird a Outlook. Encontró una forma para hacerlo y las instrucciones están en inglés por lo que no creí que fuese nocivo traducirlas.

Notas de Traducción

  • Si bien este texto se refiere a Thunderbird, con ciertas modificaciones puede ser aplicado a cualquier aplicación que utilice el formato mbox para almacenar correos.
  • Todos los links se mantuvieron por lo que, a menos que se indique lo contrario, las páginas vinculadas desde el artículo se encuentran en inglés
  • Por ser una traducción espontánea, el permiso para traducir este artículo aún está en trámite por lo que puede ser removido a corto plazo si no es conseguido
  • Esta traducción tiene el permiso del autor original del artículo (si bien fue traducido y publicado un par de horas antes de recibir la confirmación por haber sido totalmente espontánea)

Documento Original

Puede encontrarse en Export Thunderbird to Outlook o en el post de Gato

La Traducción

1. Compactar las carpetas de Thunderbird (opcional)

Thunderbird mantiene mensajes en los archivos mbox inclusive luego de haber sido eliminados. Si no deseas incluir mensajes eliminados en la conversión es necesario que compactes las carpetas en Thunderbird. Haz click con el botón derecho y selecciona “Compactar esta carpeta”. Esto removerá completamente los mensajes eliminados del archivo mbox.

2. Ubica los archivos mbox de Thunderbird

Thunderbird almacena los mensajes en la Carpeta de tu Perfil, en las carpetas Mail y (en caso de utilizar IMAP) ImapMail. Cada carpeta de correo (Entrada, Enviados, etc.) se almacena en dos archivos: uno sin extensión (ej. ENTRADA), que son los correos per se (en formato mbox); y una con extensión .msf (ej. ENTRADA.msf), que es el índice del archivo de mails (MSF serían las siglas en inglés para “Archivo de Resumen de Mails”).

3. Convertir archivos mbox a archivos eml

IMAPSize incluye la herramienta mbox2eml que puede convertir fácilmente miles de miles de mensajes. Descarga, instala y ejecuta IMAPSize (es gratuito) con la opción mbox2eml en el menú Herramientas. Selecciona el archivo mbox que deseas convertir (podrías necesitar cambiar “Tipos de Archivo” a “Todos los archivos” en la ventana de selección para poder ver los archivos mbox que carecen de extensión) y elige la ubicación en donde se generarán los archivos eml. Haz click en “Convert” (Convertir) e IMAPSIze comenzará a convertir los archivos.

Todos los documentos adjuntos también serán convertidos y los archivos originales de Thunderbird no serán modificados. Comenzando con la versión 0.2.0 puedes convertir múltiples archivos mbox de una sola vez.

4. Importar los archivos eml generados a Outlook Express

Ejecuta Outlook Express y selecciona la carpeta local (o crea una nueva) en la que querrás importar tus mensajes. Abre el Explorador de Windows o tu visor de archivos de preferencia, localiza los archivos eml recién generados, selecciónalos y arrástralos hacia la ventana de Outlook Express. Si Outlook Express es tu cliente de mail de preferencia no necesitas nada más.

5. Exportar los archivos desde Outlook Express hacia Outlook

Asumiendo que tienes Outlook instalado en tu sistema, abre Outlook Express y desde el menú Archivo selecciona “Exportar/Mensajes”. Una vez exportados, los mensajes aparecerán en Outlook – si se encontraban en la bandeja de entrada del Outlook Express serán agregados a la bandeja de entrada de Outlook; si estaban en alguna sub-carpeta, una carpeta del mismo nombre será creada donde corresponda.

En caso de encontrarte con algún problema, puedes reportarlos en el foro o enviar un mail a imapsize arroba broobles punto com. Si buscas un buen editor de textos para revisar los archivos mbox, revisa la lista de los mejores editores de texto.

12 thoughts on “De Thunderbird a Outlook

  1. Pingback: Gato de Grandes Botas » Blog Archive » Exportar mails de Thunderbird a Outlook Express / Microsoft Outlook 2003

  2. Gracias por la información. Yo quisiera saber si es posible exportar de thunderbird portable a la versión thunderbird de escritorio.

    Para evitarme trasladarlos a outlook y luego a thunderbird otra vez.

    Saludos.

  3. GRACIAS

    Llevaba días buscando como importar los datos …

    No entiendo como no se ha contemplado este tema, para importar bien, pero para exportar, ya te digo, ná de ná.

    Saludos

  4. Muchas gracias. Invertí mucho tiempo tratando de encontrar un “link” que me ayudara a entender lo que eran los archivos MSF de Mozilla Thunderbird (algo sin tanto tecnisismo que solo confunde más). Cambié de computadora y tuve muchos problemas para transportar mi carpeta de correos de mi anterior computadora. Entonces encontré este sitio que me orientó sobre el convertidor de IMAPSize, y asunto resuelto. Ahora tengo todos mis antiguos archivos de correo electrónico respaldados en otra parte del disco duro y puedo hacer respaldos muy fácilmente. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

  5. Ttiene un detalles y es que las fechas con las que guarda cada mensajes son las del dia en que se ejecuto el proceso, si bien es cierto que si abres cada mensaje aparece con la correcta. Prefiero usar mbx2eml, que pese trabajar en linea de comando respeta la fecha original.
    Saludos

  6. Muy buna la data, me sirvio y me anduvo perfecto.
    Gané algunas horas de trabajo siguiendo los pasos.

Comments are closed.